La pandemia y el alza de los precios ha afectado la economía de los peruanos. Como alivio ante ello, el Osiptel comunicó que los usuarios ya pueden solicitar gratis la suspensión temporal de sus servicios de telefonía fija y móvil, TV cable o internet sin generar cobros por parte de la empresa.
El Organismo Supervisor de Inversión Privada y Telecomunicaciones (Osiptel) explicó que la suspensión del servicio puede ser hasta por dos meses al año tanto para usuarios con servicios individuales, como empaquetados (duos y tríos).
La solicitud de suspensión temporal del servicio puede ser aplicada por un periodo mínimo de 15 días hasta un periodo máximo de dos meses consecutivos o no, por año de servicio, según la entidad.
«Durante el plazo de suspensión solicitado, la empresa operadora no deberá cobrar por el servicio», detalló la directora de Atención y Protección del Usuario del regulador, Tatiana Piccini.
La solicitud puede ser presentada a la empresa operadora por el titular del servicio a través de cualquier canal de atención disponible. La empresa tendrá hasta cinco días hábiles para hacerla efectiva, salvo que el abonado pida la suspensión en una fecha posterior.
Reactivación del servicio
La reactivación del servicio suspendido temporalmente a pedido del usuario es automática al cumplirse el plazo solicitado. Una vez realizada la reactivación se iniciará la facturación que corresponda.
La empresa operadora podrá aplicar una tarifa por la reactivación, la misma que debe informar al usuario al momento que se efectúe la solicitud de suspensión temporal de su servicio», agregó la funcionaria. Además, los usuarios tienen la posibilidad de pedir la reactivación del servicio antes de que el periodo requerido concluya.
Discussion about this post