La Sunedu anunció que todas las universidades, escuelas de posgrado e instituciones con rango universitario soliciten la emisión y expedición del Carné Universitario 2023. Asimismo tendrá vigencia de un año a partir de su fecha de expedición.
Este documento permite ciertos beneficios a los estudiantes de educación superior, como el pago de medio pasaje y el ingreso gratuito a ciertos establecimientos, ya sean museos, bibliotecas o algunos lugares turísticos.
Para obtener el nuevo carné universitario, el estudiante debe solicitarlo previamente. Para ello, debe tener una matrícula vigente en un periodo académico de pregrado o posgrado. Así, la casa de estudios inicia la gestión del documento ante la Sunedu.
El costo por el derecho de trámite de un carné universitario es de S/11.50, lo cual aplica a carnés de tipo regular, duplicado y de corrección.
La Superintendencia recuerda que la culminación de la vigencia del carné universitario 2022 – que se encuentran en circulación– depende de la fecha de expiración de cada documento, la cual aparece en la parte frontal del carné.































































































