Luego de una larga jornada de diálogo con un equipo multisectorial del Ejecutivo liderado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, los gremios de transportistas de carga pesada acordaron suspender hasta el 1 de diciembre el paro indefinido anunciado para hoy lunes 8 de noviembre.
En esta reunión, al igual que en reuniones anteriores con otros gremios de transportistas, trataron de encontrar soluciones a los graves problemas de transporte y reactivar el sector que se ha sido fuertemente golpeado por la pandemia.
Así, llegaron a los siguientes acuerdos:
- El Fondo de Estabilización del precio del combustible Diesel B5S50 se reactivará indefinidamente.
- Respecto a la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo, existe el compromiso de simplificar el procedimiento de devolución, eliminación el requisito de multa para acceder al beneficio.
- El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) debe aprobar el presupuesto adicional para la reactivación del convenio entre la PNP y MTC dentro de los 45 días para brindar a los gremios de transportes en el Callao.
- La revisión de los peajes, pero dentro del marco jurídico vigente, así como la continuación de la reestructuración de la SUTRAN y ATU para fortalecer estas instituciones y hacerlas más eficientes.
- Una nueva reunión del equipo multisectorial con los gremios de transportes de carga para el 30 de noviembre para evaluar los avances de los compromisos suscritos.































































































Discussion about this post