La legisladora de Integridad y Desarrollo, Susel Paredes, se manifestó a favor de la propuesta de adelanto de elecciones para el 2024. En ese sentido, la parlamentaria indicó que en ese plazo se deberá trabajar en las reformas políticas para garantizar que se escojan autoridades competentes.
En esa línea, la vocera política rememoró que todas las reformas que se aprueben en el Legislativo luego deberán ser sometidas a referéndum, a fin de que la población también participe en esta salida a la crisis política.
“El adelanto de elecciones con reformas políticas. Abril de 2024 es un plazo razonable para que estas se aprueben y sean sometidas a referéndum. No se puede gobernar de espaldas al pueblo, menos escudarse en su nombre actuado al margen de la ley. A trabajar, las reformas son prioridad”; escribió Paredes en la red de la paloma azul.
Es menester informar que la noche de ayer, la presidenta Dina Boluarte anunció que presentará al Congreso un proyecto de ley para concretar el adelanto de elecciones para abril de 2024. Esto en medio de las fuertes protestas sociales que se vienen suscitando en Lima y en diversas regiones del país.
“He decidido asumir la iniciativa para lograr un acuerdo con el Congreso para adelantar las elecciones generales para el mes de abril de 2024. En los próximos días remitiré un proyecto de ley de adelanto de elecciones para ser consensuado con las fuerzas políticas representadas en el Parlamento”, indicó.
































































































