Los exgobernadores regiones de Piura, Javier Atkins y Reynaldo Hilbck, quienes son investigados por presunto favorecimiento a la constructora brasileña Camargo Correa, también registran un historial de indagaciones fiscales por otros delitos de corrupción en el Ministerio Público.
A Reynaldo Hilbck, durante su gestión, colectivos civiles lo acusaron de cometer actos de corrupción al favorecer empresas que realizaron trabajos de prevención y de reconstrucción tras el Fenómeno El Niño costero del 2017.
En medio de su campaña electoral 2022, el distrito fiscal de Sullana le abrió una investigación preliminar por el presunto delito de peculado tras ser denunciado por otorgar aumentos de sueldo indebidos a los trabajadores de la entidad regional durante su gestión como gobernador. Además, la Fiscalía de Lima formalizó una indagación preparatoria por el delito de colusión, en 2021.
Mientras que en agosto de 2019, Javier Atkins fue sentenciado a cuatro años de prisión suspendida por el delito de negociación incompatible al haber contratado a la empresa de uno de sus familiares para brindar el servicio de vigilancia en el Hospital de Apoyo II de Sullana, entre los años 2013 y 2014, cuando era autoridad.
Sin embargo, en julio de 2020, la Sala Penal de Apelaciones de Sullana revocó la medida ordenando que se cancelen todas las disposiciones cautelares, restrictivas o reales dictadas contra los absueltos.






























































































