El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, se manifestó en contra de la implementación de la pena de muerte en el Perú. Durante el Sexto Foro Internacional de Seguridad Ciudadana y Empresarial, organizado por la Cámara de Comercio de Lima, explicó que esta medida enfrenta serios impedimentos legales y prácticos.
Salhuana resaltó que el Perú forma parte del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, que prohíbe la pena de muerte. Para aplicarla, el país debería salir de este sistema, lo que traería consecuencias en materia de derechos humanos y relaciones internacionales.
¿Es efectiva la pena de muerte para reducir la delincuencia?
El titular del Congreso sostuvo que la severidad de una pena no garantiza su cumplimiento. Señaló que el verdadero problema radica en la impunidad y la ineficiencia del sistema judicial.«De nada sirve una pena dura si los delincuentes siguen siendo libre», enfatizó Salhuana.Según Salhuana, la lucha contra la criminalidad debe centrarse en fortalecer la Fiscalía, mejorar la investigación policial y garantizar que los delincuentes sean juzgados y sancionados sin dilaciones.
































































































