Las congresistas de la bancada Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Ruth Luque, Susel Paredes, Nieves Limachi y Sigrid Bazán, suscribieron un proyecto legislativo (5668) para que las elecciones generales se puedan celebrar en julio de 2024.
El proyecto de reforma constitucional plantea que la mandataria Dina Boluarte concluya su mandato el 30 de septiembre de 2024, mientras que los parlamentarios y representantes ante el Parlamento Andino el 28 de septiembre del referido año.
«La presidenta de la República convocará a elecciones generales, las que se llevarán a cabo el segundo domingo del mes de julio de 2024. De haber segunda vuelta, esta deberá realizarse el último domingo del mes de agosto de 2024, correspondiendo que el presidente electo preste juramento y asuma el cargo el 30 de setiembre de 2024», se lee en el documento.
Entre los fundamentos de la propuesta se menciona la actual crisis política y social que atraviesa el país, un escenario que, apuntan, «sigue siendo de riesgo para la vida y la integridad de las personas, de violencia y de inestabilidad para la economía, el comercio y el turismo».































































































