Según reportes, manifestantes que tomaron la carretera Panamericana Norte en La Libertad se tratarían de trabajadores agroindustriales. Los protestantes habrían colocado piedras en medio de la carretera, además de quemar llantas, provocando la paralización del tránsito desde el centro Nuevo Chao hasta Marverde.
La zona amaneció con buses interprovinciales varados, tanto con dirección a La Libertad como a Lima. Además, se ubican camiones de carga pesada que trasladan alimentos.
Uno de los pobladores manifestó que el bloqueo se mantendría en la carretera en apoyo a sus hermanos del sur; «Nosotros reclamamos justicia», agregó.
Hasta la zona llegaron efectivos policiales para garantizar la seguridad y no se registran disturbios. Mientras que ante el bloqueo de la Panamericana Norte, los pasajeros de los buses optaron por hacer transbordo y por consiguiente, caminar extensos senderos para llegar a su destino.
Asimismo, los pobladores de Chao exigen el cierre del Congreso y la convocatoria de nueva elecciones. Cabe destacar que, los manifestantes en La Libertad son los primeros de la primera zona del norte del país que se ha sumado al paro nacional en apoyo a las manifestaciones del sur del país.































































































