La empresa de telefonía Claro deberá pagar las multas equivalentes a 2 millones 414,368 soles por no cumplir compromisos de mejoras correspondientes a los indicadores de Calidad de Cobertura del Servicio y Calidad de Voz en diversos centros poblados del país.
El ente regulador declaró infundado el recurso de apelación presentado por la empresa operadora y confirmó las multas de 548.72 UIT impuestas por la comisión de infracciones graves tipificadas en el Reglamento de Calidad de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones.
Claro fue sancionada con dos multas por un total de 110.12 UIT o 484,528 soles por no cumplir con los compromisos de mejora correspondientes al indicador CCS en los centros poblados Quivilla (Huánuco) y Pachacamac (Lima).
Asimismo, obtuvo nueve multas por un monto total de 438.6 UIT o 1 millón 929,840 soles por no cumplir con los compromisos de mejora referidos al indicador CV en los centros poblados Moro (Áncash), Cayma (Arequipa), El Porvenir, La Esperanza (La Libertad), Ciudad de Dios (Lima), Calacoa (Moquegua), Wanchaq (Cusco), Paucartambo (Pasco) y Crucero (Puno).
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