Netflix anunció un recorte en las tarifas mensuales de su plataforma de streaming en India. La medida tomó por sorpresa a un mercado que no para de crecer en suscripciones a servicios de transmisión de vídeo, pero en el que la compañía líder del sector a nivel mundial quiere posicionarse mejor frente a sus rivales en las ciudades más pequeñas.
El objetivo es competir de mejor manera contra dos plataformas que crecen exponencialmente y le quitan cuota de mercado: Disney Plus y Amazon Prime Vídeo.
La rebaja no es menor: 60 por ciento en su plan básico, que ahora costará 2,60 dólares (casi 200 rupias).
La estrategia de marketing de Netflix apoyada en la rebaja de precios incluye un recorte del 25 por ciento en el plan que abarca sólo a dispositivos móviles (ahora costará 149 rupias) y 18 por ciento en los planes premium.
En resumen: la rebaja de precios de Netflix será de entre el 18 por ciento y el 60 por ciento, según el plan.
En la publicidad que promociona los nuevos precios, Netflix dice que la estrategia es el “real Money Heist“, haciendo referencia a La Casa de Papel, uno de sus más populares éxitos.
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