La Municipalidad Provincial de Piura junto al Decano del Colegio Médico Veterinario Departamental de Piura M.V. Juan Otero Rojas, y la representante del Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (Senasa), M.V Gabriella Esquivel Medrano, clausuraron temporalmente 4 veterinarias, ubicadas entre las avenidas Blas de Atienza y Sánchez Cerro.
Los locales La Granja, L Y B Servicios Generales EIRL y Don Patas, fueron clausurados temporalmente por no contar con el certificado de Defensa Civil. Además, se les impuso una multa del 50% de una IUT (2 mil 475 soles).
Por otro lado, la veterinaria Coveñas fue clausurada por no contar de manera permanente con un médico veterinario colegiado y habilitado para la atención de las mascotas, sanción que se encuentra tipificada en la Ordenanza Municipal n° 276-01 Código 03- 807.
La subgerente de Operaciones y Fiscalización, abogada Karla Mezones Zapata, indicó que el objetivo de este operativo fue verificar que estos establecimientos cumplan con lo dispuesto por la Ordenanza Municipal n° 276-01-CMPP, que regula el registro, tenencia responsable y control poblacional de canes domésticos y felinos domésticos.
Por otro lado, Mezones Zapata, expresó que también se verificaron los certificados de fumigación, disposición de residuos sólidos peligrosos, así como las condiciones de salubridad del establecimiento.
Cabe recalcar que también se inspeccionaron las veterinarias: Otoya Vet SAC, El Ganadero, Rabanal, Pet House, y Agrícola Vida y Agro, donde se constató que sí tienen todos sus documentos en regla, además de contar con un médico veterinario colegiado y habilitado.






























































































