Yeison Lucano Leiva, acusado de agredir y dejar en estado de gravedad a una niña de 11 años en Ucayali, permanece en prisión preliminar y podría salir hoy en libertad tras vencer la medida. Fiscalía tiene hasta las 10.00 a.m de este 31 de marzo para presentar pruebas y solicitar el requerimiento de prisión preventiva. Como se recuerda, la VI Macro Región Policial detuvo al sujeto de 25 años en el interior de un hospedaje de Satipo.
Tras ello, se inició una investigación preliminar contra el intervenido por la presunta comisión del delito de tentativa de feminicidio, tras conocerse el caso de la menor de edad atacada de manera violenta al defenderse de una agresión sexual en el interior de su vivienda ubicada en el centro poblado Oventeni.
Familiares de la víctima denunciaron que recién el día jueves 30 de marzo, después de 4 días, un equipo conformado por la Fiscalía y la Dirincri de Pucallpa, llegó hasta el lugar donde ocurrieron los hechos. El equipo recopiló información y evidencias sobre este caso durante varias horas; sin embargo, se deben presentar elementos probatorios para evitar que Lucano Leiva sea puesto en libertad. Ante este posible escenario, la población de Oventeni elevó su voz de protesta para pedir que el Ministerio Público agilice las investigaciones y que el agresor sea procesado por la justicia.































































































