El titular de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, se refirió respecto al “sonoro” pedido de renuncia a la presidenta de la República, Dina Boluarte, por parte de varios personajes políticos ante los actos de violencia suscitados en el interior del país.
Además, señaló que, si la jefa de Estado decide dejar el cargo, dicha acción ocasionaría “un escenario de mayor incertidumbre”. En esa línea, consideró que las autoridades deben trabajar en conjunto para lograr “la paz social” e impulsar diferentes medidas en favor de los diferentes sectores del Perú.
“Lo que sucede con el pedido de renuncia de la presidenta Boluarte, es que nos dejaría en un escenario de mayor incertidumbre. Con su renuncia se podría instalar una mayor convulsión social. Todos conocemos la posición adversa hacia el Congreso”, declaró.
En esa línea, se refirió acerca del proyecto de ley de adelanto de elecciones, que presentó el Poder Ejecutivo, ante las diversas protestas que se registran en el país, tras la vacancia del ex presidente Pedro Castillo y su detención por intento de golpe de Estado.
“La presidenta Boluarte presentó el proyecto de ley en donde proponíamos el adelanto de elecciones. Exhortamos al Congreso para que reevalúen esta iniciativa u otras que vayan en el mismo sentido. Es un clamor de la población. Tenemos que tener esa apertura”, puntualizó.
































































































