La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar entregó 3700 títulos de propiedad a familias e instituciones públicas de Piura, que fueron formalizados por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI).
Del total de títulos, 3673 corresponden a viviendas y 27 a equipamiento urbano, como postas de salud, centros educativos, parques, jardines, entre otros, que beneficiarán a 13690 habitantes de Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Paita, Piura, Sechura, Sullana y Talara.
El evento se desarrolló en la Institución Educativa INA 54, en el distrito de Tambogrande, donde se dieron cita decenas de familias de diversos centros poblados de Piura, quienes recibieron sus títulos de propiedad en medio de un ambiente festivo y de mucha emoción.
La ministra Pérez de Cuéllar resaltó que el documento les da a las familias, no solo seguridad jurídica sobre sus predios y la protección de poder dejarlo en herencia a sus hijos, sino también la posibilidad de acceder a un crédito para mejorar sus hogares y calidad de vida.
Destacó también que es la entrega más grande de títulos de propiedad que hace el Ministerio de Vivienda, a través de COFOPRI, en los dos meses de gestión que lleva al frente de esa cartera.
“Más que títulos de propiedad, son un título de esperanza, porque a partir de ahora, (con este documento), tendrán seguridad jurídica sobre sus casas y además la posibilidad de obtener un crédito para mejorar sus viviendas o emprender un negocio que les permita optimizar la economía familiar”, expresó.































































































