El Ministerio de Cultura (Mincul) respondió a la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso respecto a la ‘Nueva Ley del Cine Peruano’, presentada por la congresista Adriana Tudela, aludiendo que ‘no es viable’.
La ‘Ley Tudela’ traía una serie de cambios en el financiamiento de producciones cinematográficas, lo que generó un gran rechazo en el gremio de cineastas en el Perú.
El ministerio emitió su opinión mediante el Viceministerio de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, respecto al proyecto de ley que «Fomenta la Inversión en la Industria Cinematográfica y Audiovisual y la Promoción del uso de locaciones del Territorio Nacional» .
«Los proyectos cinematográficos financian sus obras con diferentes fuentes, como la coproducción nacional e internacional. Recortar la subvención otorgada, significaría un desincentivo a la producción cinematográfica del país; en tanto, en el Perú no existen otras fuentes de financiamiento significativas, que le permitan al sector audiovisual conseguir recursos para la producción de sus obras», mencionó el despacho.































































































