Manuel Merino de Lama, expresidente interino del Perú, aseguró que su renuncia en noviembre de 2020 fue resultado de un plan concertado por sectores políticos a los que él denomina «caviares». Según su versión, este mismo grupo ahora intentaría desestabilizar el gobierno de Dina Boluarte.
En una entrevista con Correo, Merino afirmó que la oposición utilizó las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado como una estrategia para presionarlo a dimitir. Explicó que, cuando usó el término «sembradas», se refería a la falta de una investigación rigurosa por parte de la Fiscalía en ese momento:
«Si se hubiera hecho la investigación adecuada, habríamos encontrado a los verdaderos responsables», sostuvo.
¿Quiénes estuvieron detrás de su renuncia?
Merino responsabilizó a varios actores de su salida del poder. Mencionó a Martín Vizcarra, al Partido Morado, Juntos por el Perú y algunos sectores de Perú Libre. También criticó la participación de barristas y figuras mediáticas, como el futbolista Paolo Guerrero, quien pidió su renuncia en redes sociales:«Las barras de Universitario y Alianza Lima no se mueven por interés genuino. Hubo algún interés económico detrás», afirmó.































































































