Lilia Paredes, esposa del mandatario Castillo, acudió esta mañana – al promediar las 9:30 de la mañana – al 6° Despacho de la 1° Fiscalía Anticorrupción de Funcionarios de Lima con la finalidad de declarar, en el marco de la investigación por el presunto delito de tráfico de influencias seguida en contra de su hermana, Yenifer Paredes.
Al respecto, el Ministerio Público detalló que esta citación se ha dispuesto luego de que ese despacho fiscal hallara durante la diligencia de exhibición de documentos realizada al libro de visitas de Palacio de Gobierno el registro de una reunión entre Jhony Espino, representante de la empresa JJM Espino Ingeniería, y la primera dama, Lilia Paredes.
Este hecho tiene lugar después de que el Ministerio Público informara la apertura de investigación preliminar contra Yenifer Paredes Navarro, cuñada del mandatario Castillo, por la presunta comisión de delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias.
El caso que involucra a la hermana de la primera dama estará a cargo del fiscal Jony Peña, de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima.
Como se tiene conocimiento, gracias al dominical Cuarto Poder, se difundió un video – grabado en septiembre del 2021- donde se puede observar a Yenifer Paredes junto a Jhony Espino Lucana, gerente de la empresa JJM Espino Ingeniería & Construcción S.A.C, en una reunión con pobladores de la comunidad de La Succha en Cjamarca, pidiendo detalles para construir una obra de saneamiento.
El empresario Espino Lucana registra hasta cinco visitas a Palacio de Gobierno durante la gestión del presidente Pedro Castillo.
































































































