Con una inversión de 55 millones de soles y un avance del 30%. El Gobierno Regional Piura viene ejecutando el establecimiento de salud Tacalá, el cual beneficiará a más de 140 mil pobladores del distrito de Castilla.
El Ing. Luis Santisteban Romero, residente de la obra, explicó que esta obra incluye una reconstrucción total del antiguo centro de salud, por lo que se he tenido que demoler la infraestructura existente y ejecutar un ambiente de contingencia, ubicado en Los Médanos, para reubicar todas las áreas de este establecimiento de salud y se pueda atender a la población de esta zona.
“Ya llevamos un avance del 30%, estamos con la obra adelantada. El alcance de este proyecto incluye obra civil y equipamiento biomédico, equipos especial, consultorios. Es un moderno establecimiento de salud categoría I-4, es materno infantil, tiene sala de partos, hospitalización para las madres, cuenta con especialidades, unidades productivas de salud. Toda la infraestructura cumple con la normativa y los estándares de calidad para beneficio de la población”, explicó el residente de la obra.
Por su parte, el Ing. Edilberto Campos Moreno, Supervisor Especialista en Estructuras, explicó que esta es la primera infraestructura hospitalaria de la región Piura en la que se colocan aisladores sísmicos con los cuales la estructura puede resistir sismos de gran magnitud.






























































































