El Gobierno expulsará a los extranjeros que no regularicen su documentación hasta el próximo 10 de noviembre. Así lo anunció el ministro del Interior, Vicente Romero, cuando realizaba un operativo de supervisión en San Juan de Lurigancho ante la declaratoria de emergencia.
Frente a ello, el funcionario instó a los foráneos a visitar Migraciones a fin de completar los procedimientos correspondientes. Asimismo, agregó que en los próximos días estarán realizando una campaña a fin de impulsar la formalización.
«El 10 de noviembre es el último día de regularizar la documentación de todos los extranjeros. Primero quiero invitarlos a que se apersonen, en los próximos días vamos a hacer una campaña, para invitar a todos ellos a fin de que terminen de regularizarse», declaró.
En ese sentido, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) detalló los métodos que vienen preparando para efectuar las expulsiones de aquellos foráneos que no cumplan con el requerimiento del Poder Ejecutivo.
«Aquellos que no lo hagan, definitivamente el 10 se va a iniciar la expulsión. ¿Cómo preguntarán ustedes? Ahora hay una línea Latam, hay vuelos de Lima a Caracas. Así que utilizaremos ese servicio como primera medida, pero también a nivel Cancillería venimos trabajando con diferentes gobiernos para mejorar esas relaciones de hoy y expulsarlos», añadió en su intervención.































































































