“(Actualmente) sí hay una afectación en los niños (por el fuerte calor) con problemas de deshidratación. Aunque también puede llegar a afectar su estado a nivel de los diferentes órganos y en los niños se descompensan. Van a los centros de salud con signos de deshidratación y les tienen que colocar vías e hidratarlos”, dijo la titular de la Federación Médica de la región Piura a Correo.
“En la oportunidad que he tenido que ver porque hago turno en el centro de salud Víctor Raúl Haya de la Torre (de Piura), es que no cuentan con los medicamentos de emergencia donde (estos locales) deberían estar abastecidos. (Los familiares de los pacientes) Tienen que estar corriendo a comprar a las farmacias particulares y es un tema donde la la nueva directora (Regional de Salud) está haciendo un diagnóstico y corroborando las múltiples quejas para solucionarlo. (…) Hay desabastecimiento en las farmacias de los establecimientos de salud y hospitales y esto afecta los bolsillos de los pacientes y familiares”, reveló.
Se supo que el Hospital de Apoyo II-2 de Sullana también atraviesa este problema, donde se han registrado diversas quejas al respecto.
No obstante, la titular sugirió algunas medidas para evitar esta afección: “Deben tomar bastante líquido, sobre todo agua que es lo más saludable. Cuando hablamos de líquido que traten de evitar las gaseosas, frugos u otros parecidos. También que los tengan en lugares frescos porque si están en lugares con altas temperaturas, están reduciendo un deterioro en su organismo. Además, la población en general debe cuidarse”, enfatizó Lupú Girón.
ión.
































































































