En la región Piura, la delincuencia sigue latente. Desde el 1 de enero hasta el 16 de febrero de este año. se han registrado 205 denuncias por extorsión, afectando a empresarios, comerciantes, transportistas y autoridades, según información de la Región Policial de Piura.
El general PNP Manuel Farías Zapata, jefe de la Región Policial de Piura, expresó su preocupación por la falta de bloqueadores de celulares en el penal de varones ex Río Seco, a diferencia del penal de mujeres en Sullana, que sí cuenta con esta medida de seguridad:
“Es increíble que el penal de mujeres de Sullana tenga bloqueadores y no el penal de varones. Más fácil es ingresar artículos prohibidos al penal”, cuestionó Farías.
¿Qué acciones tomará la Policía frente a la ola de extorsiones en Piura?
Para enfrentar esta situación, la Policía Nacional anunció que las denuncias por extorsión serán investigadas por una unidad especializada dentro de la División de Investigación Criminal (Divincri) y el personal de la División de Crimen Organizado. Además, se implementó una medida para anular de inmediato los números telefónicos utilizados para realizar llamadas extorsivas:“Todos los teléfonos incriminados estamos haciendo una data e inmediatamente será anulado”, advirtió Farías.






























































































