Mariano Altamirano, alias ‘Marianito’, declaró ante la Policía Nacional del Perú que conoce al presunto responsable del asesinato del cantante Paul Flores, integrante de Armonía 10. Como se recuerda, el crimen ocurrió el 16 de marzo en San Juan de Lurigancho, y ahora una declaración clave podría esclarecer lo sucedido.
Detenido por tenencia ilegal de armas, Altamirano confesó que estuvo presente el día del ataque y reveló un nombre clave en la investigación: “Pierre”. Según su testimonio, él y su amigo Jorge Reyes Miranda —otro de los detenidos— estaban bebiendo cuando el presunto sicario llegó con una orden para ejecutar:
“Nos dijo que lo movilicemos porque le habían dado una orden”, relató ante los psicólogos forenses, según informó América Noticias.
¿Cómo se ejecutó el ataque contra Paul Flores?
Según Altamirano, la escena ocurrió dentro de un vehículo identificado en las cámaras de seguridad como el mismo que siguió al bus de Armonía 10 antes del ataque. Días después, la Policía incautó el auto en una operación en Comas, donde capturaron a tres presuntos integrantes de la banda criminal ‘Los Injertos del Cono Norte’. En su declaración, Altamirano negó haber disparado y aseguró que, tras escuchar el plan de Pierre, quiso retirarse:«Iba adelante, él atrás. Le dije a Jorge que esto olía mal y nos fuimos».Sin embargo, un examen de absorción atómica arrojó resultados positivos en Altamirano, lo que lo vincula con el uso reciente de armas de fuego.































































































