La presidenta Dina Boluarte expresó sus condolencias a las familias de las víctimas de la tragedia ocurrida en Trujillo, donde el techo del patio de comidas del centro comercial Real Plaza colapsó, causando la muerte de seis personas y dejando más de 70 heridos.
Durante la ceremonia por el XXX Aniversario de Operaciones del Alto Cenepa, la mandataria pidió un minuto de silencio y reafirmó el compromiso del Gobierno para brindar apoyo a los afectados:
«Quiero iniciar mis palabras expresando mis más sentidas condolencias a las familias de las víctimas de la tragedia ocurrida anoche en Trujillo. En estos momentos de profundo dolor nos solidarizamos con su pesar», expresó la mandataria.
¿Qué medidas se han tomado tras la tragedia?
Boluarte aseguró que el Ministerio de Salud ha dispuesto atención inmediata para los heridos y que las Fuerzas Armadas y la Policía están colaborando con los Bomberos en las labores de rescate y asistencia:«Hemos dispuesto nuestro incondicional apoyo a través del ministerio de Salud, para garantizar la atención inmediata de los heridos, así como la participación de las Fuerzas Armadas y la Policía, en apoyo al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios», afirmó la jefa de Estado.
Investigación y sanciones
La presidenta también enfatizó la necesidad de una investigación exhaustiva sobre lo sucedido en Real Plaza Trujillo:«Este trágico suceso nos obliga a reflexionar sobre la responsabilidad social en la inversión privada. No podemos permitir que el interés económico esté por encima del bienestar y la vida», manifestó. Asimismo, exigió que los responsables enfrenten sanciones severas.































































































