En una entrevista, el abogado del Instituto Legal de Defensa (IDL), Juan José Quispe, señaló que la presidenta Dina Boluarte no respondió a las preguntas formuladas por los abogados de las víctimas en las protestas y de la Procuraduría, en el marco de su declaración ante la Fiscalía de la Nación.
Durante el diálogo con Manuel Rosas para Exitosa Perú, el letrado aseguró que Joseph Campos, defensa legal de la mandataria, fue quien cortó la participación de su patrocinada cuando las otras partes buscaban plantear sus cuestionamientos.
«Tanto la señora Boluarte como su abogado están faltando a la verdad. No es cierto que la Fiscalía cortó la participación de los abogados de los familiares de las víctimas y de la Procuraduría, sino que fue él (Jospeh Campos) quien dijo ‘hasta acá va a responder la señora Boluarte'», dijo a nuestro medio.
En esa línea, la jurista de Rosalino Florez Valverde, ciudadano fallecido en las marchas, apuntó que la intervención de Campos fue un claro mensaje de desprecio frente a los demás participantes de la citación, en las instalaciones del Ministerio Público (MP).
«Es como decir que ‘ella ya respondió a la Fiscalía, lo demás no me importa’. Simplemente se cortó ahí la declaración», finalizó en su intervención.































































































