En un violento ataque, delincuentes dispararon contra la vivienda de una pareja de comerciantes en
Piura, poniendo en grave riesgo la vida de sus cuatro hijos y la familia teme por su seguridad y solicita protección.
¿Qué ocurrió en el ataque a la vivienda en Piura?
El incidente ocurrió la noche del domingo, en el sector Los Polvorines, cuando un hombre identificado como Luis G. Z. disparó cinco veces contra la casa de Miguel Roña López y Gladys Cuadros Ylla. Los disparos casi alcanzaron a los cuatro niños de la pareja, quienes se encontraban en el interior de la vivienda. Según los afectados, el ataque fue una represalia por un altercado previo entre el comerciante y el agresor.
La situación comenzó cuando Roña López tuvo una pelea con una persona conocida como “Chavo”. Este altercado llegó a oídos de Luis G. Z., quien persiguió al comerciante hasta interceptarlo en el óvalo Grau. La confrontación verbal terminó en una pelea física, y después, el agresor disparó contra la casa de Roña López, destrozó su puesto de venta y robó mercancía por más de 10,000 soles.
¿Por qué temen por sus vidas?
Gladys Cuadros Ylla, esposa del afectado, relató que sus cuatro hijos se salvaron de morir milagrosamente. “Mi hijo de 7 años iba a comprar el espiral cuando los disparos comenzaron. Estaba a punto de ser alcanzado por una bala”, dijo visiblemente preocupada. Los niños, de 15, 11, 7 y 4 años, estaban en la casa durante el ataque.
A la preocupación por la vida de sus hijos se suma la destrucción de su puesto de venta, construido con triplay, y el robo de mercadería. La familia ha solicitado garantías para su seguridad, temiendo que el agresor regrese a intentar otro ataque.
¿Qué medidas se han tomado?
Tras el ataque, la Oficina de Criminalística (Oficri) llegó al lugar para recoger los casquillos de bala y comenzar la investigación. La familia espera que se tomen medidas para protegerlos de futuros ataques.