La Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República aprobó el dictamen que propone modificar el artículo 36 de la Ley 28044, a fin de establecer la edad para la matrícula en los niveles de educación inicial y primaria.
La iniciativa legislativa estableció que la inscripción de los niños y niñas del grado inicial (3, 4 y 5 años) se realizará de acuerdo a la edad cronológica al 31 de mayo de cada año escolar.
De igual forma, la matrícula de los infantes del grado escolar de primaria «se efectuará de acuerdo a la edad cronológica al 31 de mayo de cada año escolar», agregó el dictamen.
En su última sesión, los integrantes de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte argumentaron que esta medida «ayudará a que el niño enfrente su etapa educativa con madurez emocional y cognitiva».
Congresistas como Paul Gutiérrez (Bloque Magisterial) y Flavio Cruz (Perú Libre) indicaron que esta disposición resolverá una problema que data de «hace 20 años con un criterio uniforme que expresa el acceso a la educación básica para los menores de nuestro país».
Contrariamente, Esdras Medina (Unidad y Diálogo Parlamentario) se mostró en desacuerdo con lo planteado en el dictamen, que tuvo 18 votos a favor, 2 abstenciones y 2 en contra.































































































