La Dirección Regional de Educación, teniendo en consideración la declaratoria de emergencia Nivel 5 y ante la alerta de Senamhi sobre precipitaciones pluviales de moderada a externa intensidad en la costa y sierra de Piura, anunció que en casos de afectación de infraestructura y/o accesos, los directores de las instituciones educativas deberán hacer uso de la modalidad a distancia.
Dicha modalidad consta del uso de herramientas digitales o tecnológicas hasta el 31 de marzo, de ser necesario, debiendo informar bajo responsabilidad funcional, las razones justificadas y evidenciadas para la toma de esa decisión.
La información será verificada por la Comisión de Gestión Integral del Riesgo de Emergencia y Desastres en Educación (Cogirede).
“Los directores de las instituciones educativas deben activar el plan con actividades de contingencia frente a lluvias intensas e inundaciones, informando a la UGEL de su jurisdicción el estado situacional de la I.E, y su ficha Edanse, en los casos de no afectación, las clases se desarrollarán con normalidad y de manera presencial”, se lee en el comunicado.
Asimismo, y mientras se cumple con la modalidad a distancia, los responsables de los colegios deberán ejecutar trabajos de limpieza y recuperación de espacios afectados a fin de garantizar las condiciones operativas de acceso, salud y seguridad para el retorno a las aulas.
































































































