La Municipalidad Provincial de Piura clausuró de forma temporal y multó con S/ 2 475 al restaurant de parrillas “Maná”, ubicado en la Zona Industrial antigua, por carecer de certificado de Defensa Civil.
En el operativo, el personal verificó la documentación del establecimiento, donde los administrados presentaron su licencia de funcionamiento sin otro documento más, por lo que se procedió a dar cumplimiento a la Ordenanza Municipal n° 125-03-2018, por no contar con el certificado de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones (ITSE).
Asimismo, se le clausuró de forma temporal y colocó la multa equivalente al 50 % de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, con el monto de S/ 2 475.
Se les ordenó a los propietarios paralizar sus actividades comerciales hasta regularizar su documentación, de lo contrario, se procederá con una sanción más drástica por desacato a la autoridad municipal.
La encargada de operaciones y fiscalización, aseguró que se viene cumpliendo con el compromiso asumido por el burgomaestre piurano de velar por el cumplimiento de la ley de todo establecimiento comercial.































































































