Ante esta situación, el gerente de Desarrollo Urbano y Rural de la Municipalidad de Canoas de Punta Sal, José Martín Valerio Alcívar, informó que el tramo de la vía que ha colapsado será demolido y rellenado para evitar que más adelante suceda algún pérdida humana.
“Esta carretera de acceso al palacio municipal ha sido construido hace más de diez años y las gestiones anteriores no le han dado mantenimiento a la vía ni a las cunetas, las lluvias han producido socavación y derrumbe de dicha infraestructura”, declaró Valerio Alcívar.
Explicó que la comuna de Canoas de Punta Sal realizará una intervención de emergencia por peligro inminente, lo cual consiste en la demolición de la carretera dañada y rellenarla con material filtrante y rocas, material granular. Después llevarlo a loza.“Lo que se busca es salvaguardar la integridad de la población, por eso se ha procedido a cerrar dicha zona de la carretera para iniciar los trabajos de levantamiento topográfico”, sostuvo el funcionario edil.
Cabe mencionar que este tramo de la carretera une los barrios Santa Rosa y Villa Cancas Alto, donde albergan más de 120 pobladores.































































































