El concejo municipal aprobó ayer la condonación de deudas tributarias y no tributarias a partir de abril hasta diciembre de este año, buscando incrementar la recaudación del Servicio de Administración Tributaria de Piura (SATP).
Entre los beneficios de deudas no tributarias está la condonación del 70% de las deudas vencidas de papeletas de tránsito, por lo que pretenden recuperar el 30% de la deuda. En la exoneración del 70% no se cobrará intereses ni gastos administrativos.
En este rubro la deuda total es de 194 millones 653,863 soles de los cuales quieren recaudar 9 millones 732,693.
Asimismo, en cuanto a las actas de control, que son sanciones impuestas por Fiscalización municipal y de Transportes de la comuna con apoyo de la Policía Nacional, también aprobaron condonar el 70% de la deuda.
Igual porcentaje de condonación se dará en las deudas vencidas de multas administrativas. Estas sanciones son impuestas por Fiscalización Municipal. Se trata de multas por construir sin licencia edil, sanción por no tener licencia de funcionamiento, sanción por no tener certificado de Defensa Civil, entre otras multas.
Los mismo beneficios darán a las deudas vencidas por convenios incumplidos.































































































