La autoridad evidenció su preocupación debido a que el gobierno central aún no otorga el financiamiento para la intervención de las cuencas ciegas, sabiendo que a fines del presente año se ha pronosticado un nuevo periodo lluvioso de gran magnitud.
“Si hay una preocupación puesto que el plazo de ejecución de los trabajos es de 4 a 5 meses y si en estas semanas de junio el gobierno central no se pronuncia, nosotros no vamos a poder intervenir pues no tenemos el financiamiento”, aseguró el alcalde.
La intervención en las 8 cuencas ciegas permitirá garantizar la seguridad de la población reduciendo el riego de inundaciones, además, de cuidar la infraestructura pública y evitar la afectación de viviendas durante el fenómeno climático.
Cabe señalar que las cuencas a intervenir son: Corpac-Jorge Chávez, El Indio-Las Brisas, Miraflores (Monterrico), La Primavera, Av. Irazola, Chiclayito (sector Gonzáles Prada)-San Bernardo, El Bosque y 28 de julio; actividades que contemplan una inversión estimada de 13 millones de soles.































































































