A través del Decreto Supremo 174-2021-PCM, el Gobierno dispuso que siete provincias norteñas sean consideradas con nivel de alerta alto por la pandemia de la COVID-19: Chepén y Virú, en La Libertad, Santa, en Ancash, y Sullana, Piura, Sechura y Talara, en Piura. Las otras tres provincias que forman parte de esta lista pertenecen a las regiones de Junín, Ayacucho y Huancavelica.
A partir hoy lunes 29 de noviembre, el toque de queda en estas provincias será desde las 11 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente. En el caso de Sullana y Virú, esta medida ya se implementó. Asimismo, el nivel máximo de capacidad de los espacios cerrados es del 40% al 50%, excepto en los bancos, donde puede llegar al 60%.
Cabe señalar que, durante la inmovilización social obligatoria, puede salir el personal de salud, medicinas, servicios financieros, abastecimiento de tiendas de primera necesidad. Además, también pueden hacerlo quienes trabajen en supermercados, mercados, mercados itinerantes y bodegas, servicio de restaurante para entrega a domicilio y recojo en local.
Fronteras
La norma también estipula que a partir del próximo miércoles 1 de diciembre se permitirá el ingreso terrestre al territorio nacional desde Ecuador si se demuestra haber cumplido con la vacunación completa, en el Perú o en el exterior, con anterioridad de 14 días o mostrando resultado negativo en prueba molecular de descarte de la COVID-19 obtenida con 72 horas de anticipación. El mismo requerimiento se aplicará a quienes arriben al país por vía aérea.































































































Discussion about this post