El pleno del Congreso interpelará hoy al ministro de Energía y Minas, Óscar Vera, para que responda por las reuniones que mantuvo con el vacado expresidente Pedro Castillo y el preso exalcalde de Anguía José Nenil Medina y por omitir las sanciones administrativos en su contra en la declaración jurada que presentó al asumir el cargo.
Vale resaltar que la moción de interpelación, presentada por iniciativa de Fuerza Popular y sustentada por Patricia Juárez, fue aprobada en la sesión del pleno del pasado 25 de mayo, con 50 votos a favor, 30 en contra y 23 abstenciones.
De este modo, el titular del Minem deberá responder un total de 29 preguntas en torno a la presunta omisión de sanciones administrativas en la declaración jurada que presentó al asumir el cargo y por la supuesta reunión que habría tenido con el expresidente Pedro Castillo y el investigado exalcalde de Anguía, José Nenil Medina, el 30 de octubre del 2021.
El titular de dicha cartera respondió, el último 29 de mayo, sobre los encuentros que mantuvo con Castillo Terrones y el exburgomaestre de Anguía en Palacio de Gobierno y aseguró que acudió en calidad de técnico.































































































