Fuentes de la Dirección Regional de Educación de Piura informaron que no todos los colegios públicos iniciarán clases este lunes 20 de marzo, debido a que una gran cantidad están seriamente afectados por las fuertes lluvias de los últimos días.
Hasta la fecha, son más de 137 instituciones educativas a nivel regional las que presentan daños en su infraestructura y se ubican principalmente en Tambogrande, Chulucanas, Sullana, Huancabamba y Canchaque.
En situación de vulnerabilidad se encuentran más de 100 niños de inicial y primaria e la I.E N° 20509 de San José del distrito de Ignacio Escudero en la provincia de Sullana, quienes no comenzarán el año escolar 2023 este lunes, debido a que las siete aulas provisionales que fueron cedidas por la Autoridad Para la Reconstrucción Con Cambios quedaron afectadas por el periodo lluvioso.
“Debido a la afectación de las aulas provisionales por las lluvias no comenzaremos este 20 de marzo sino el 27 hasta que se cumpla con mejorar estas siete aulas porque no podemos poner en riesgo la integridad de nuestros estudiantes” dijo la directora del plantel, Ana López Arévalo.
Precisó que los techos de las aulas quedaron dañados por lo que han solicitado el mejoramiento de los mismos. En tanto, la directora de la I.E Rosa Carrera de Martos, Mónica Franco, declaró que más de mil estudiantes no tienen plantel para iniciar el año escolar.
Aseguró que a pesar de las constantes solicitudes que hizo llegar a la UGEL Piura y a la Dirección Regional de Educación, aun no tiene respuesta y no sabe dónde dictarán clases.
































































































