Se realizó la primera sesión ordinaria del presente año, el pleno del Consejo Regional del Gobierno Regional Piura abordó la conformación de las ocho comisiones ordinarias de trabajo, a través de las cuales cumplirán con sus labores de normatividad, fiscalización y representación. Según la invitación que les fue enviada, comenzó a las 10 am en la sala de juntas.
Robert Sánchez, consejero regional por la provincia de Piura, dijo esta mañana que en función al plan de gobierno del mandatario regional Luis Neyra León, esperan simplificar el trabajo. “Esa es nuestra función, fiscalizar sí, pero también facilitarle el trabajo a nuestro gobernador para que se cumpla con su plan de gobierno”, acotó.
Sánchez recordó que al asumir el cargo el gobernador, una de las prioridades era la seguridad, además de la activación de importantes proyectos que habían estado pendientes y retrasados. “Después de conformar las comisiones, sería bueno tener reuniones con el gobernador para que nos hable de su plan de gobierno, con el fin de que nosotros podamos contribuir al progreso de nuestra región”, sostuvo.
Asimismo, se mostró partidario de que la gestión regional incida en lo señalado por el gobernador en su discurso de inicio de mandato, en torno a concluir con los hospitales estratégicos y sacar adelante el Hospital de Alta Complejidad para Piura. “Es un compromiso que tenemos todos los consejeros, en particular con este último, que está en punto de partida nuevamente. Para nosotros es de vital importancia ayudar al gobernador en que esto se cumpla”, remarcó.
Manifestó también su intención de que se requiera información de la gestión anterior para que en base a ello, hacer los pedidos que sean necesarios.
Comisiones de trabajo
Las ocho comisiones ordinarias son: Constitución, Normas, Asuntos Legales y Descentralización; Desarrollo Social; Planeamiento, Presupuesto, Tributación y Acondicionamiento Territorial; Promoción de Inversiones e Infraestructura; Recursos Naturales y del Medio Ambiente; Fiscalización; Seguridad y Defensa Nacional; y de la Mancomunidad Regional.