La titular de la cartera de Salud (Minsa), Rosa Gutiérrez Palomino, manifestó que no renunciará a su cargo frente a la crisis política y social del Perú, donde la población exige adelanto de elecciones y cierre del Poder Legislativo.
En ese contexto, resaltó que parte de su labor es responder a la situación de crisis, por lo que no puede abandonar a las personas vulnerables y a quienes necesiten de atención médica ante los actos violentos que se vienen registrando en distintas regiones de nuestro país.
“Cuando juré (al cargo) lo hice por la memoria de mi madre, por los pacientes y las personas vulnerables. En ese marco, tengo que responder a una situación difícil, lo digo por mí y no por el resto. No puedo abandonar a mi país en una situación tan dolorosa y menos en violencia”, declaró.
Como se recuerda, en horas de la tarde del último viernes, la ministra partió con destino Ayacucho junto a un equipo de médicos y personal de salud para reforzar la atención en los servicios de salud de dicha región frente a la situación de conflictividad social.
































































































