La parlamentaria de Avanza País, Adriana Tudela, manifestó que el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte “no debe ceder” al chantaje de las protestas súbitas que buscan adelantar las elecciones generales para marzo del 2023. En ese sentido, indicó que así se cambie de fecha, el nuevo presidente asumirá el cargo en julio de 2024.
“La señora Dina Boluarte ha dicho que ahora las elecciones se van a adelantar para diciembre del 2023. Yo creo que no podemos ceder al chantaje de la violencia para tomar decisiones. Sí tienen que haber nuevas elecciones, pero tiene que ser un proceso ordenado y responsable”, declaró.
En esa línea, la congresista enfatizo que es importante que exista un plazo razonable para que los compatriotas acudan nuevamente a las urnas. Esto con el objetivo que el Legislativo apruebe reformas políticas que eviten que este escenario político se vuelva a repetir en el futuro próximo.
“Si queremos un cambio real, tenemos que aprobar reformas políticas. Si nos vamos a un proceso electoral sin cambiar nada, tendremos un resultado igual o peor al de hoy”, puntualizó.































































































