Este viernes, mediante un comunicado compartido en redes sociales, la FIFA y las autoridades de Qatar confirmaron que no se venderá alcohol alrededor de los estadios durante el mundial de fútbol.
«Tras las conversaciones mantenidas entre las autoridades del país organizador y la FIFA se ha tomado la decisión de centrar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros lugares de encuentro de los hinchas y los locales que dispongan de licencia para ello, y eliminar los puntos de venta de cerveza del perímetro de los estadios de la Copa Mundial», precisa el comunicado.
«No hay impacto en la venta de BudZero, que permanecerá disponible en todos los estadios de la Copa del Mundo de Qatar», agregó.
Statement on beer sales at #WorldCup stadiums 🏟️ on behalf of FIFA and Host Country 🇶🇦: pic.twitter.com/o4IEhboXks
— FIFA Media (@fifamedia) November 18, 2022
Este cambio proyecta una sombra sobre los otros compromisos precedentes del emirato musulmán conservador para acoger el Mundial. Se trata de un asunto delicado porque la marca de cerveza Budweiser es uno de los principales patrocinadores del evento desde hace tres décadas.
En su comunicado, los organizadores de la Copa del Mundo de fútbol agradecen al grupo AB InBev, del que forma parte Budweiser, por su “comprensión” y precisan que la marca mantiene la posibilidad de vender cervezas sin alcohol alrededor y dentro de los estadios. La respuesta de Budweiser fue publicar un tweet con el siguiente mensaje: “Bueno, esto es incómodo”, aunque posteriormente lo borró.